Se viene La Merced! y aparte de tener muchas actividades a elegir y motivos para festejar, con el festivo tendremos más tiempo para hacer cosas que con el ajetreo de la semana se nos hacen imposibles. Como por ejemplo, sentarnos a tomar un buen desayuno, preparado con tiempo y esmero. El desayuno, como ya sabemos, es la comida más importante del día. Primero que nada, se trata de romper con un largo ayuno que hacemos por la noche mientras dormimos. Por otra parte, es el momento más idóneo para absorber nutrientes y aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos que ingerimos. Y aparte, a un nivel menos físico, marca el clima de como empezamos nuestro día. No es lo mismo, tomar un cafe de camino al trabajo mientras piensas en todo lo que tienes por hacer, que sentarte en la tranquilidad de tu casa a disfrutar de un rico y nutritivo desayuno, sin hacer nada mas que eso. Pruébalo y verás como cambia tu día…

Para esto, Bon Dia Desayunos te trae la receta del Desayuno Ideal. Prepáratelo con toda la dedicación y luego mímate tomándolo con mucha tranquilidad. Y luego… ya nos cuentas!

Manos a la obra:
Ingredientes
2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate, 1 taza de cereales (copos de maíz sin azúcar ), zumo de 2 naranjas, 250 ml de leche semidesnatada, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de cereales solubles o café.

Preparación.
Las tostadas las untamos con aceite de oliva y tomate. Los cereales los ponemos en un bol con un poco de leche y de manera opcional podemos añadir trozos de fruta. La leche la preparamos con azúcar y cereales solubles o café. El zumo es de naranja es importante exprimirlo en el momento de consumirlo para que no pierda nutrientes

Este desayuno es muy equilibrado en cuanto a aportes nutricionales, por el tipo de alimentos que contiene y también por sus combinaciones. No solo te aportará toda la energía que necesitas para empezar al día sino que también te dará una sensación de equilibrio y bienestar para tu mente y estado de ánimo. No te lo crees? Haz la prueba!

Anuncios